La formación del Estado docente en República Dominicana (1844-1944)

RD$800

Es esta una colección de artículos sobre el desarrollo del sistema escolar dominicano (como indica el título, desde la independencia hasta la era de Trujillo) que explora las diversas instancias en que se desarrolló y expandió la presencia del Estado como fuerza organizadora del espacio escolar. Con lujo de fuentes primarias, el autor analiza con esmero la creciente presencia del Estado en las políticas y administración escolares, estudiando aspectos tales como la relación entre autoritarismo y educación cívica, la paulatina feminización del magisterio, la escolarización de las minorías y el influjo del imperialismo norteamericano.

VER PDF

Disponibilidad: Disponible para entrega

Reseñas

Aún no hay reseñas.